jueves, 19 de enero de 2012

Vista Macro de Lima, Perú desde el Cerro San Cristobal (RIMAC)

Un viaje al Cerro San Cristóbal  
Nuestro primer recorrido fue al “Cerro San Cristóbal”, el cual conocimos mediante el viaje, donde apreciamos las diversas diferencias de cada lugar por que pasamos como los tipos de las viviendas o los detalles de las calles cada distrito, y así, concluimos que cada peruano vive de manera distinta, de acorde a su barrio, su localidad, su ciudad.
Este recorrido comenzó en el distrito de Santiago de Surco, en la av. Central por las afueras de la universidad de la UPC, allí pudimos observar las residencias cercadas por muros, edificios, múltiples áreas verdes, y su pista angosta. Luego, por la av. Primavera encontramos restaurantes, edificios comerciales, bancos, academias, etc. Al ser una avenida comercial pudimos observar que la pista es mas ancha para un mayor tránsito vehicular. Después, pasamos por la av. Encalada llegando así hasta la Vía Evitamiento, en donde las casas, edificios y todo lo que había a nuestro alrededor se había alejado totalmente y la pista era mucho más espaciosa pues presenta conexión con la Carretera Panamericana, principal vía del país, para dirigirnos así hacia el Rímac, zona en la cual las casas amplias que veíamos hace minutos eran ahora angostas y presentaban un mal estado de edificación, además, las calles también volvieron a ser estrechas y en la subida al cerro, esta no presenta vía de doble sentido atrofiando el tránsito peatonal y aumentado el riesgo de causar algún accidente. En otros lados de la calle, los cuales observábamos mientras que íbamos pasando, había casas que para nuestra opinión eran muy lamentables y nos preguntábamos con mi grupo ¿Qué podemos hacer para cambiar esta forma de vida? ¿Cómo podemos solucionar esta situación? ¿Qué se necesita para poder realizarlo?. Al llegar, el cerro estaba con neblina lo cual evito que veamos bien como es la vista macro de Lima, sin embargo, pudimos observar de manera impactante la ciudad entera en un ángulo de 360 º y a la vez la penosa forma de vida de algunos distritos como San Juan de Lurigancho y del Rímac. Finalmente, nos fuimos al centro de Lima, donde obtuvimos la vista micro de la ciudad y nos sorprendimos que como hace unos minutos vimos la ciudad entera “tranquila” y ahora lo vemos demasiado saturado para llegar al destino, por lo tanto, unos tomaron otra ruta y así pudimos observar las dos vistas desde un diferente ángulo.
                                  
                                                                                                                                           






Vista Macro







Vista Micro

6 comentarios:

  1. Visión Macro

    Nos permite mostrar extensas regiones que nos ayudan a distinguir como va variando el orden de la ciudad, la división de espacios y áreas, las principales vías y elementos de la ciudad etc.

    MENDOZA RIVERA

    ResponderEliminar
  2. Visión Micro

    Es la vista más detallada que nos permiten ver minuciosamente cada aspecto de lo que estamos representando por ejemplo la cantidad ,altura ,ancho y proposito de las ventanas,puertas,balcones,etc.

    MENDOZA RIVERA

    ResponderEliminar
  3. En la vista Macro fue captado desde el Cerro San Cristóbal y no se pudo ver la ciudad completa a causa de la profunda neblina. Pero lo poco que se pudo, se notó una Lima desordenada por motivo de las diferentes arquitecturas según sectores pronunciados de la sociedad. La vista Macro es desde el Centro de Lima y se puede ver detalladamente como los edificios del Centro Cívico y la Casa Roosvelt. La diferencia entre estos dos es que el primero es mucho más grande que el otro. Y la casa Roosvelt es más llamativa por su antigüedad y por los cuidadosos detalles que tiene.

    ALFARO, Sofía

    ResponderEliminar
  4. En esta visita que hicimos pudimos apreciar como se veía la ciudad, desde una vista como la que nos daba el cerro San Cristóbal, y otra ya "al mismo nivel". La impresión que tuve al estar en un lugar tan alto y poder observar casi todo Lima fue espectacular, ya que poco a poco identificábamos una parte de la ciudad, pudimos apreciar las diferentes zonas, como se dividen y cuales son sus características. Además nos dimos cuenta de la realidad por la que pasa nuestra ciudad, las construcciones están muy desordenadas, viviendas mal construidas, todavía existe mucho trabajo que hacer. Luego al bajar al centro de Lima apreciamos las distintas edificaciones coloniales, rápidamente identificamos las características de la época y vimos que estas se repetían en las diversas edificaciones.

    FARIAS, Estefany

    ResponderEliminar
  5. En la visita pude apreciar que en el recorrido que estábamos haciendo iba cambiando los sitios que pasábamos, también aprecie como cuando llegamos al cerro San Cristobal, vimos la vista macro y era sorprendente como vemos con una vista toda la ciudad, es como si fuera una maqueta gigante, se veía también como supuesta mente estaba tranquila la ciudad y a la vez como algunas viviendas estaban en una situación deplorable y me preguntaba que solución le podía dar a esa situación. Luego a medida que nos acercabamos a la ciudad veia como cambio totalmente y ahora estaba con mucha mas bulla, se veia el trafico tremendo que habia y tambien vi los eficios y viviendas a detalle, es totalmente diferente.

    ResponderEliminar
  6. En la visita pude apreciar que en el recorrido que estábamos haciendo iba cambiando los sitios que pasábamos, también aprecie como cuando llegamos al cerro San Cristobal, vimos la vista macro y era sorprendente como vemos con una vista toda la ciudad, es como si fuera una maqueta gigante, se veía también como supuesta mente estaba tranquila la ciudad y a la vez como algunas viviendas estaban en una situación deplorable y me preguntaba que solución le podía dar a esa situación. Luego a medida que nos acercabamos a la ciudad veia como cambio totalmente y ahora estaba con mucha mas bulla, se veia el trafico tremendo que habia y tambien vi los eficios y viviendas a detalle, es totalmente diferente.

    SAAVEDRA, Karolina

    ResponderEliminar