lunes, 23 de enero de 2012

Lo Objetivo y Subjetivo en la Arquitectura

La arquitectura es una disciplina que integra ambos términos, se podría hablar de una cierta DUALIDAD.


Lo Objetivo:
EXISTE O ACONTECE CON INDEPENDENCIA DEL SUJETO es decir es realista, cuando vemos las cosas tal como son, sin dejarnos llevar por prejuicios, ideas preconcebidas, por lo que digan los demás o porque así nos conviene creer.  


Lo Subjetivo: 
RELACIONA CON NUESTRO MODO DE PENSAR O SENTIR, Y NO AL OBJETO EN SI MISMO no es necesariamente realista, la percepción de las cosas varia dependiendo de quien es la persona que este catalogando, es cuando se deja guiar en base a lo que sienta o crea la persona que es para si misma.




Fernando MENDOZA

Lo Objetivo: 
Las cosas objetivas son aquellas que podemos ver, tocar, que tienen un aspecto físico. Asimismo cuando una persona es objetiva, es concreta al momento de tomar decisiones; es decir sus decisiones son tomadas por cálculos, mediciones cosas exactas. 




Lo Subjetivo
Son aquellas cosas que no vemos pero sentimos, tales como pensamientos, sentimientos, gustos. Una persona subjetiva se deja llevar por lo mencionado anteriormente. 


Estefany FARIAS

Lo Objetivo:
Lo objetivo explica las cosas basándose en pruebas, cosas comprobadas en la materia. Cosas que se han demostrado de alguna u otra manera y que demuestra una veracidad absoluta. Constata todo de una manera seria y verídica. Busca a todo una razón.




Lo Subjetivo:
Lo subjetivo se refiere a nuestra forma de pensar y de sentir, relaciona las cosas con un mundo externo y no logra explicar todo, tienes sus propios parámetros y se basa mas que todo en recuerdos, gustos, sueños, etc.


Andrea CAPARO


Lo Objetivo:
Son cosas reales, los que existen tanto como cálculos y objetos, conocimientos y mediciones. Estos tienen un aspecto físico y forma única, donde nuestra forma de pensar no puede influir. También se puede explicar por lo que es una realidad que no se puede cambiar.



Lo Subjetivo: 
Vinculado con los sentimientos y recuerdos de la persona. Es la forma ideal que cada persona quiere tener. Llama a la fantasía, un momento donde la imaginación toma un papel importante ya que utiliza los deseos y los sueños como vínculo con la realidad.




Sofia ALFARO

Lo Objetivo: 
Es todo aquello relativo al objeto en sí , con independencia de la propia manera de pensar o de sentir.
Lo que caracteriza a la objetividad es que sea lógico y racional, que tenga sentido común, y ordenado, que cada cosa este en su lugar. Que sea básico y simple cumpliendo con lo funcional.
Esto se basa en :

-Experiencias
-Leyes o reglamentos
-Conocimientos


Lo Subjetivo: 
Es el punto de vista u opinión de una persona y no relativo al objeto en si mismo. Es analógico fuera de la lógica; espontáneo, actúa con naturalidad; libre, no tiene limites; y arbitrario, que no tiene preferencias, no se generaliza. 
Esto se basa en :
-Recuerdos
-Gustos
-Afinidad
-Sueños



Dana GARCIA

Lo Objetivo:
Tiene que ver con que es real, es decir, busca explicar todo lo que tenga razón. Esta forma de ver las cosas se basa en parámetros, mediciones, experiencias, leyes, certezas y conocimientos, de esta manera la objetividad busca explicarlo todo y trata de responder a las necesidades.




Lo Subjetivo:
Tiene que ver nuestro modo de pensar o de sentir, es decir, se basa en recuerdos, gustos, afinidad y sueños; busca no explicarlo todo y crear sus propias leyes. Esta muy ligado a los sentimientos.


Manuel MIRANDA




Lo Objetivo


La objetividad se basa en la realidad, en cosas reales que se puedan medir, pesar y comprobar mediante argumentos basados en la ciencia. También tiene un orden lógico y racional, para seguir  con estos patrones que tiene funcionalidad específica para cada necesidad.










Lo Subjetivo

La subjetividad son los argumentos y el lenguaje basados en el punto de vista  con la forma de pensar, de sentir, etc. No necesariamente es realista, y es por eso, que  se guía de la imaginación y la forma en que o relaciona cada persona de acuerdo a los deseos y los sueños que hace que la persona lo relacionen con la realidad. Lo subjetivo considera a objeto solo a través de su conciencia.












"SER ARQUITECTO ES SABER EQUILIBRAR ENTRE LO SUBJETIVO Y  LO OBJETIVO"







                                                                                                          Karolina Saavedra León.



4 comentarios:

  1. La arquitectura tiende a tener dos características principales, tanto la subjetivo como lo objetivo. Lo subjetivo proviene de un recuerdo del arquitecto y es por eso que repite una obra parecida sin tener la intención. En el ámbito objetivo, se representa directamente ya que viene de la lógica.

    ALFARO, Sofía

    ResponderEliminar
  2. Lo objetivo y subjetivo en la arquitectura, mantienen un peso igual , a diferencia de otras carreras nuestra vision tiene que tener un 50% de subjetividad y otro 50% de objetividad, hablamos de subjetividad cuando nos referimos a lo que sentimos, a la opinion individual de cada persona, donde no se generaliza y la objetividad es TODO LO QUE TIENE UNA RAZON de ser o existir ( un tema cientifico, o en pocas palabras que SE GENERALIZA PARA TODOS)

    Dana GARCIA

    ResponderEliminar
  3. La arquitectura debe de tener un equilibrio entre lo objetivo y lo subjetivo al 100% de cada uno, tenemos que ser objetivos, puesto que tenemos parámetros lógicos que cumplir y también ser subjetivos ya que pensamos en función a alguien y sus gustos, afinidades, etc.

    MIRANDA, Manuel.

    ResponderEliminar
  4. En la arquitectura lo objetivo y lo subjetivo deberia tener un punto de equilibrio, quiere decir midad y mitad de ambas cosas, ya que, debemos de conocer los paramentros establecidos y a la vez saber cuando crear y entrar a lo subjetivo, el cual te guias por tu forma de pensar pero teniendo en cuenta una funcionalidad establecida.

    ResponderEliminar