miércoles, 1 de febrero de 2012

PABELLON ALEMAN


PABELLÓN ALEMÁN





El Pabellón Alemán, fue diseñado por Mies Van Der Rohe fue el edificio que se presento para la exposición que Barcelona en el año de 1929. Fue desmantelado en el año de 1930 y construido en la década de los ochenta en el lugar original. Mies trato de explicar sobre  una serie de muros que parecen deslizar entre ellos, con el fin de organizar el espacio buscado.






4 comentarios:

  1. El pabellón intentó representar la vanguardia de la República Alemana de Weimar (1919-33) y su recuperación tras la Primera Guerra Mundial. Era un pabellón para recibir distinguidos visitantes, como el rey Alfonso XIII.
    La obra también sirvió para difundir nuevas corrientes artísticas como el neoplasticismo.

    MENDOZA RIVERA

    ResponderEliminar
  2. El pabellón alemán representa la recuperación tras la devastadora primera guerra mundial. Aquí se trata de mostrar, que a pesar de los pocos elementos dentro de la arquitectura; en este se recibió a personas importantes como a reyes.

    ALFARO, Sofía

    ResponderEliminar
  3. El Pabellon Aleman se baso en el juego de planos ortogonales que permite una total fluidez en cuanto al espacio,tanto en el interior como el exterior gracias a los ventanales, lo cual me parecio simple pero a la vez elegante por como hizo su estructura que estuvo compuesta por vidrio y cemento.

    ResponderEliminar
  4. A pesar de que pueda parecer muy simple, y cuando se presento nadie creía que podía ser importante, el pabellón Alemán es una muestra de juego de planos los cuales juntos muestras la creación del espacio sin ser delimitado como con cuatro paredes. simple muestra de la arquitectura moderna.

    Estefany Farias

    ResponderEliminar